El anuncio de que en el mes de octubre iniciarán las clases presenciales sigue siendo reiterativo cada vez que Nicolás Maduro tiene la oportunidad frente a las cámaras y este domingo volvió a hablar del tema, pero agregó que las clases presenciales serán bajo el esquema 7+7 en todos los niveles de educación.

Durante una entrevista con Ernesto Villegas en la que tocó diversos tópicos, Maduro explicó que el regreso a clases de forma presencial pautado para el mes de octubre será con todas las medidas de seguridad en escuelas, colegios, liceos y universidades los 7 días de la flexibilización.

«Luego vamos a tener 7 días de la cuarentena donde no va a haber clases presenciales», sostuvo Maduro, quien agregó que de esa forma se adaptará el país a retomar las clases necesarias. Hizo referencia a la generación «los niños de la pandemia», quienes se han criado dentro del hogar con un nivel de sociabilidad muy bajo, ante la falta de asistencia a las aulas educativas.

Agregó que para el mes de octubre se estará vacunando a niños y jóvenes de 3 años a 18 años, sin embargo no especificó qué vacuna se les aplicará.

Este domingo Maduro también anunció que para el día lunes 6 de septiembre se espera la llegada de un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, de fabricación rusa, a Venezuela. No precisó la cantidad de dosis que llegarán.

Adicionalmente dijo que en los próximos días estarán llegando las vacunas obtenidas a través del mecanismo COVAX, cuyo envío, denunció, se había ralentizado.

El Impulso