Con la aprobación de un nuevo proyecto de ayuda humanitaria, realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la tarde del lunes 19 de abril en Venezuela, también se generaron dudas sobre cómo será el protocolo de atención. Este proyecto está dirigido a los niños, niñas y adolescentes escolarizados. El problema: las instituciones educativas siguen cerradas.

Lea también: 7 problemas en la alimentación de los niños que el Programa Mundial de Alimentos no debe perder de vista

Para Carlos Trapani, abogado y coordinador adjunto de Cecodap, cuestionó cuál será la metodología aplicada por el PMA, puesto que quedarían de lado los niños, niñas y adolescentes no escolarizados, los que se encuentran en los hospitales, los pertenecientes en etnias indígenas y aquellos en situación de calle.

“La escuela es lo más sencillo. Allí tienen la mayor atención de los niños y tienen la posibilidad de respuesta. El problema es que tenemos meses con las escuelas cerradas. ¿Cómo se le da respuesta a esta coyuntura?”, señaló Trapani.

Escucha la entrevista completa: https://cecodap.org/trapani-si-el-programa-de-la-onu-solo-se-focaliza-en-las-escuelas-dejan-de-lado-a-una-serie-de-ninos-invisibilizados/

Erick González

Periodista defensor de los DD HH / periodista defensor de los derechos humanos. Narro esas historias que quieren dejar en el olvido

Cecodap