Artículo original en As.com

El Gobierno de Nicolás Maduro está estudiando una medida para el regreso de los alumnos a las aulas a partir del mes de febrero


Las clases presenciales están suspendidas a causa del coronavirus, pero la situación podría cambiar en las próximas semanas. El presidente Nicolás Maduro aseguró que se está estudiando un plan para que los alumnos puedan volver a las escuelas el mes que vieneaunque dependerá de las vacunas que se asigne al profesorado. 

Regreso en febrero

El Gobierno Nacional quiere garantizar la escolaridad de todos los venezolanos y extranjeros que viven en Venezuela. El índice de escolaridad se mantiene en un 80% en educación inicial, primaria y superior del sistema público. Si se aprueba la medida, los estudiantes y profesores regresarán a las aulas, pero tendrán que respetar las medidas de bioseguridad.

“Hemos estado estudiando una vuelta a clases de los estudiantes venezolanos de manera parcial a partir del mes de febrero. Ojalá tengamos para febrero las vacunas y podamos vacunar a los profesores, maestros y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro de los estudiantes al sistema escolar venezolano”, dijo el mandatario.

El próximo domingo 17 de enero finaliza la semana de flexibilización aunque se espera el regreso de la cuarentena radical a partir del próximo lunes. El presidente anunciará la decisión este fin de semana tras analizar los últimos datos de contagios y curados en el país.