El presidente del gremio cuestionó las cifras ofrecidas por la ministra de Educación, Yelitza Santaella, quien aseguró que solo falta por vacunar al 14 % de los docentes y personal administrativo y obrero del sistema educativo venezolano

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó que el reintegro de los maestros a las aulas para el inicio de clases del periodo 2021-2022 fue mínimo este 16 de septiembre y propone que se comience de manera progresiva.

«No puede ser el 100 % de los alumnos hay que ir evaluando paralelamente con la pandemia«, dijo. Con respecto a la asistencia de los docentes a las escuelas señaló: «Fue una cosa muy mínima que casi pasa desaparecida, los 16 de septiembre se convoca al personal docente para los trabajos administrativos del año pendiente, la convocatoria es mínima, no asistieron en su gran mayoría a la convocatoria», dijo en entrevista a Unión Radio.

El presidente del gremio cuestionó las cifras ofrecidas por la ministra de Educación, Yelitza Santaella, quien aseguró este miércoles que solo falta por vacunar al 14 % de los docentes y personal administrativo y obrero del sistema educativo venezolano.

«Hay una lentitud grande, está como paralizado. Solo 45 % del personal está vacunado, hay vacunados para los próximos días, más de 500 mil docentes faltan por vacunarse«, manifestó.

Gremio docente en Venezuela protestó este jueves en el centro de Caracas para rechazar el reinicio de clases presenciales y exigir un pronunciamiento «serio y responsable» sobre el número de docentes vacunados y el estatus de los planteles en todo el país.

Durante la concentración, los maestros activos y jubilados plantearon la imposibilidad de retornar a las aulas, como lo acordó el Gobierno nacional, debido a las condiciones salariales del gremio y a que no está garantizada la bioseguridad en las escuelas venezolanas.

Con información de Unión Radio