Fuente original: Fe y Alegría. – Gabriel José Vázquez, un joven de 21 años de edad, reside en la comunidad Santa Cruz en Tucupita, en Delta Amacuro, y relató a Radio Fe y Alegría Noticias el cómo, al igual que muchos deltanos, busca salir adelante con esfuerzo y fe a través de pequeños emprendimientos.

Desde hace un tiempo, Vázquez se dedica a preparar y vender bofló, una merienda tradicional que elabora en su casa. De cada torta obtiene diez pedazos que a veces logra vender completa y otras, no.

“Gracias a Dios me ha ido bien. Yo le pido a Dios que me dé vida y salud para seguir adelante”, comenta con esperanza.

Cada día, de lunes a sábado, a las 9:00 de la mañana sale de su hogar con su bandeja de bofló y recorre distintos negocios del centro de Tucupita. No cuenta con clientes fijos, por lo que debe buscarlos uno a uno.

“Así ambulante no puedo vender, porque hay mucha competencia. Por eso me meto en los negocios, trato de ser educado y atender bien a la gente”, explica.

El joven reconoce que no siempre logra vender todo. Cuando llueve, las ventas bajan, pero en días soleados suele terminar la jornada con éxito. En promedio, obtiene unos 4.000 bolívares diarios, aunque gran parte se destina a la compra de ingredientes como azúcar, canela, vainilla y otros productos.

“La gente dice que está caro, pero yo gasto casi 2.000 bolívares en materiales”, dijo.

Su esfuerzo lo lleva incluso a caminar largas distancias. Recuerda que cuando su padre trabajaba en San Rafael, debía recorrer a pie el trayecto para poder vender su merienda.

“A veces no había carro y tenía que venirme caminando. Así es la vida, uno tiene que buscar la manera”, relata.

Aunque el cansancio lo obliga en ocasiones a pagar un mototaxi para regresar a casa, la mayoría de los días Gabriel recorre las calles a pie, cargando con su producto y con la esperanza de venderlo todo.

Gabriel José Vázquez es bachiller y lamenta que sus padres no cuenten con un cargo público para sustentarse. Sin embargo, asegura que gracias a su emprendimiento de meriendas, logra resolver la comida diaria de su familia.

Verificado por MonsterInsights