Miembros
REDHNNA está integrada por las organizaciones, grupos, asociaciones de carácter comunitario, promotores e instituciones sociales, investigadores, profesionales, académicos y de particulares que manifiestan su voluntad de participar y trabajar articuladamente por la promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas, los niños, las y los adolescentes.

Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS nace en 1949 a raíz de los estragos de la segunda Guerra Mundial, cuando su Fundador, Herman Gmeiner, decide crear hogares para los niños y niñas que no contaban con uno, apoyado por las madres que perdieron a sus hijos e hijas con la finalidad de formar nuevas Familias.

El éxito de la primera Aldea Infantil SOS en Imst; Austria, fue tal que numerosos amigos y colaboradores contribuyeron para la difusión de la idea por todo el mundo. Se afianzó en Europa y pasó a otros continentes. Actualmente, la organización está presente en 133 países y sustenta sus principios en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas.

 

Aldeas Infantiles SOS Venezuela

La labor de Aldeas Infantiles SOS ha estado presente en Venezuela desde 1979, cuando se inauguró la primera Aldea Infantil SOS en La Cañada de Urdaneta, seguida, dos años después (1981), por la Aldea Infantil en Ciudad Ojeda (ambas en el estado Zulia). Finalmente abrió sus puertas la tercera aldea en Maracay-Turmero (estado Aragua) en el año 2001. Durante todo este tiempo, Aldeas Infantiles SOS lleva adelante acciones desarrollo social para el fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario, dirigidos a familias vulnerables, con el objetivo de prevenir la pérdida del cuidado familiar en niños y niñas, así como ofrecer apoyo a través de sus programas de acogimiento familiar, a aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no cuentan con el cuidado de sus familias.

Asociación Civil Red de Casas Don Bosco

Es una organización sin fines de lucro fundada por los Salesianos de Don Bosco en Venezuela, cuya misión es garantizar la protección integral de niños y adolescentes en 10 entidades de atención y programas de protección ubicados en las ciudades de San Félix, Puerto La Cruz, Caracas, Valencia, Acarigua, San Cristóbal y Mérida.

La Oficina Central de la A. C. Red de Casas Don Bosco está ubicada en la Esquina de Salesianos Edif. Red de Casas Don Bosco final Av. Urdaneta La Candelaria Caracas.

Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero”

Misión:
Somos la Asociación Civil Cátedra de La Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero, Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a La Dirección General de Cultura de La Universidad de Los Andes dedicada a generar propuestas para la promoción, la formación y la protección de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, mediante el trabajo con familias, instituciones, escuelas u otros actores sociales con criterios de Desarrollo Local Sustentable en el Estado Mérida (Venezuela).

Visión:
Los niños, las niñas, los y las adolescentes y jóvenes promueven la Cultura de Paz y defienden sus Derechos Humanos.

Dirección:
Urb. Los Curos, Calle 6 Nro 7 Parte Media, detrás de la Iglesia Corazón de María, Mérida 5101, Mérida, Venezuela

Cecodap

Misión: Cecodap es una organización social venezolana que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia haciendo especial énfasis en la construcción de una convivencia sin violencia a través de la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes, familias, centros educativos y sociedad.

Visión: Un movimiento social consolidado que involucra a diferentes actores que reconocen, respetan y defienden los derechos de las niñas, los niños, las y los adolescentes en el ejercicio de su ciudadanía.

Fin: Contribuir a la prevención de las diferentes formas de violencia contra NNAA propiciando su participación ciudadana.

CENDIF – Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia

Fundación: El Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia (CENDIF) -fundado por el Dr. Carlos J. Leighton- inició sus actividades el 20 de marzo de 1984. Surge como respuesta a la situación que vive la infancia venezolana, que requiere de programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, con énfasis en los estímulos educativos y ambientales que influyen en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

 

Misión: Investigación y docencia, en diseño, implementación y evaluación de modelos de intervención en el área de desarrollo humano con especial énfasis en los sectores socialmente desaventajados.

Visión: Contribuir al estudio y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y sus familias pertenecientes a las comunidades desaventajadas, a través de la investigación a nivel nacional e internacional, constituyéndose en un Centro de alta referencia social de la Universidad Metropolitana.

Fundación Luz y Vida

La Fundación Luz y Vida es una institución privada, sin fines de lucro, que surge de la iniciativa popular en 1994 con el objetivo de promover la participación comunitaria en la protección del desarrollo integral de la infancia  y de luchar por el logro de cambios legales, institucionales y educativos orientados a garantizar los derechos humanos de la infancia en las comunidades populares de Petare Norte (Municipio Sucre del estado Miranda).

Misión: Acompañar a las comunidades populares de Petare en el desarrollo, la implementación y la ejecución de experiencias de desarrollo comunitario, fortaleciendo las capacidades que propicien la toma de conciencia y la participación de los ciudadanos como actores creativos y críticos del cambio social necesario para garantizar condiciones de vida digna a la infancia y la familia.

Visión: Luz y Vida pretende convertirse en:

  • Una instancia promotora de una cultura respetuosa y garante de los derechos humanos de la infancia y de la participación y corresponsabilidad de las familias y comunidades populares en la protección integral de los niños y adolescentes.
  • Una instancia de acompañamiento de las comunidades de Petare y de sus expresiones organizativas en los procesos que emprenden para la identificación de sus necesidades, búsqueda de soluciones y toma de acciones que lleven a transformar la realidad que les afecta.
  • Una instancia articuladora de dinámicas de desarrollo local, que promueve la reunión de voluntades de los diferentes actores sociales con el objeto de incrementar la legitimidad y la representatividad de los actores sociales.

Instituto de Investigaciones Jurídicas

El Instituto de Investigaciones Jurídicas está adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue creado como Centro de Investigaciones Jurídicas el 2 de diciembre de 1975, y fue transformado en Instituto por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en su sesión ordinaria del 2 de marzo de 2007.

Objetivos generales:

a) Realizar investigaciones jurídicas y en áreas afines con propósito y rigor científico, que contribuyan al conocimiento y aplicación efectiva del Derecho, fomentando la interdisciplinariedad.

b) Contribuir con sus investigaciones al fortalecimiento del Estado de Derecho, la democracia y la justicia en Venezuela, promoviendo el respeto de los Derechos Humanos.

c) Estimular el desarrollo científico con pertinencia social, promoviendo que sus investigaciones sean valoradas y utilizadas tanto por las instituciones del Estado como por los más diversos sectores de la sociedad venezolana.

d) Cooperar con la Escuela de Derecho y con los PostGrados del Área de Derecho para que las labores docentes y las investigaciones que adelanten sean de la más alta calidad.

e) Incentivar en los alumnos y profesores de la Universidad la realización de investigaciones jurídicas, tomando en cuenta los aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y de otra índole que la circundan.

+58 (212) 407.41.82 / 43.68

PROADOPCIÓN

Misión
Desarrollar proyectos dirigidos a cooperar en la transformación de la organización, normativa, procedimientos, valores y costumbres en materia de adopción, con la finalidad fundamental de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de familias felizmente constituidas.

Visión
Es una institución de la sociedad civil venezolana, que ha acumulado logros importantes en materia de adopción. Goza de un legítimo prestigio como ONG articuladora de importantes esfuerzos privados, públicos, gubernamentales y no gubernamentales a favor de cambios fundamentales en algunas imágenes y patrones colectivos de conducta. Y su experiencia en materia de adopción, es una enriquecedora referencia tanto en territorio venezolano, como a nivel de nuestro continente y del mundo.

 Dirección: Calle Sur 11, Páez a Junín, Número 139, San Agustín Norte, Caracas-Venezuela

proadopcion

+58 (212) 577.39.85

+58 (412) 392.23.93