Yohorman Pantoja, coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), expresó que el nuevo año académico 2019 – 2020, no tendrá una calidad pedagógica. Además, rechazó la formación de los docentes exprés implementada a través del plan Chamba Juvenil.

Pantoja destacó para El Periodiquito, que las casas de estudios estarán marcadas por el alto porcentaje de deserción de profesores y ausentismo estudiantil, especialmente en las escuelas privadas.

“En el caso de la educación privada hay muchos cupos disponibles por los altos costos y sobre todo por la diáspora, mucha gente ha abandonado el país. Hay deserción docente también, pues hay muchos docentes que no les alcanza lo que ganan”, recalcó.

Por otra parte, indicó que no todas las personas tienen la capacidad para dictar clases a más de 20 estudiantes en un aula de clases.

En este sentido, el representante de Fenasopadres, señaló que los denominados “maestros emergentes” del plan Chamba Juvenil podrían tener menor calidad y poca preparación para ser docente en una institución académica.

“En el tema de Chamba Juvenil podríamos estar hablando de docentes de menos calidad, poca preparación y sobre todo sin componente docente. No todo el mundo puede estar al frente de un salón de clases, no todo el mundo puede impartir educación frente a un niño» finalizó el coordinador.

Caraota Digital